AP 11:
Preparar una
presentación corta sobre:
Empleo del
teléfono móvil, o de otros dispositivos móviles, para actividades en el
aula de tecnología o ciencias o fp o... Realizar actividades sin apagar el
móvil.
Se debe
realizar en un programa de presentación tipo impress.
AP 10
Anota las
reflexiones de la clase de hoy de AP10a, AP10b Ap10c
*Podemos opinar:
-
Y por tanto,.. estamos preparados ( yo no) digo vosotros, estáis preparados
(ya sé que es una mala cuestión a estas alturas de curso. Pero no desesperéis,
las clases siguen) Esto es la actividad AP 10a
-
*Otro apunte, busquemos a favor y en contra de la existencia de los nativos
digitales. AP 10b
-
*¿Debemos, por tanto, rendir la escuela a las TIC? ¿ o son los políticos en
su afán de siempre progreso los que la rinden? O no debe haber vuelta atrás, o
cualquier otra opinión ….En esta península del sur de Europa, quizá se me
ocurren estás preguntas que ya se han superado en occidentes ( o ¿no?). Ap10c (
esta para los adelantados)
AP 9
-
Reflexiona
sobre el modelo Finlandés, los pros y los contras. Se puede aplicar aquí así a
pelo,
-
O todo no se
puede transponer, ¿por qué?
AP8:
... Os
recuerdo que debe ser una entrada de unas 200 palabras
AP8
En una
entrada en vuestro blog, deberéis hacer una valoración de vuestra participación
en el Torneo sobre los siguientes puntos:
- Vuestro papel en la organización. Valoración.
- Vuestro debate. Valoración.
- Valoración general de la actividad. Aspectos de mejora.
Espero una
entrada en el blog meditada y con una extensión de unas 200 palabras...
AP7
Utilizando
los criterios de valoración ( de 1 a 4) escribir el resultado de cada
ejercicio y su propuesta de mejora. Y algún comentario que se os ocurra.
AP6:
Cada grupo añadirá una entrada en su blog, en la que se informe claramente
sobre el resultado de la tarea que le haya tocado, valorando su aportación en
la organización del torneo.
AP5
Buscar y
realizar un comentario a favor o en contra del trabajo por proyectos.
AP4:
a) En una
entrada del blog, debéis resumir lo que habéis entendido por evaluación. Tipos
de evaluación ...
b) Abrid una
cuenta en Rubistar (si es que
todavía no la tenéis) y navegad por la página descubriendo las posibilidades
que me ofrece.
c) Buscad
información sobre los Portafolios (por ejemplo AQUÍ), como herramienta TIC
de evaluación.
d) En
el blog, hacéis una entrada respecto a las dos herramientas anteriores, a) y b)
para que las podamos valorar en una intervención por grupos el próximo lunes
AP3:
Tenéis que elegir un tema a exponer en 3 min. cada
grupo, el próximo lunes. Intentando aplicar las pautas propuestas en la
documentación aportada tanto en el blog, como en el Power Point que he dejado
en Mi Aulario y que os he proyectado en clase.
El resto de grupos preparará 2 preguntas sobre el
tema.
Puede ser un tema curricular:
La Ley de Ohm, La perspectiva caballera, El cobre, El
taladro de columna, La fresadora universal …
O cualquier otro tema de actualidad que sea de vuestro
interés:
El sueldo de los futbolistas, La educación pública, El
cambio climático, Energía nuclear, …
La documentación será una nueva entrada en vuestro
blog.
ORDEN DE ACTUACIÓN:
¿Qué os parece un sorteo?
He utilizado un generador de números al azar
con el siguiente resultado:
Resultados:
G6
G1 G7
G3 G5
G2 G4
G8 G9
AP2
1- Elegir un tema de actualidad
educativa.
2- Poner un comentario propio.
3- Explica qué pueden significar
alguno de los términos propios como: widget, gadget,post,…..
4- Leer y comentar un par de blog de los grupos de la clase.
AP1
1- Presentación
2- Crear grupos de para el aula:
Denominar los grupos pero que empiecen por TEC12_nombrequequieras
3- Crear un blog por grupo en la
plataforma blogger.
4- Añadirse como seguidor al blog
de los profesores: elblogdeambito.blogspot.com( el profe los enlazará)
5- Añadir un comentario de saludo global a la entrada de la clase
global.
No hay comentarios:
Publicar un comentario