actividades 2012


AP 11:
Preparar una presentación corta sobre:
Empleo del teléfono móvil, o de otros dispositivos móviles, para actividades en el  aula de tecnología o ciencias o fp o... Realizar actividades sin apagar el móvil.

Se debe realizar en un programa de presentación tipo impress.

AP 10
Anota las reflexiones de la clase de hoy de AP10a, AP10b Ap10c

*Podemos opinar:
-          Y por tanto,.. estamos preparados ( yo no) digo vosotros, estáis preparados (ya sé que es una mala cuestión a estas alturas de curso. Pero no desesperéis,  las clases siguen) Esto es la actividad AP 10a
-          *Otro apunte, busquemos a favor y en contra de la existencia de los nativos digitales. AP 10b

-          *¿Debemos, por tanto, rendir la escuela a las TIC? ¿ o son los políticos en su afán de siempre progreso los que la rinden? O no debe haber vuelta atrás, o cualquier otra opinión ….En esta península del sur de Europa, quizá se me ocurren estás preguntas que ya se han superado en occidentes ( o ¿no?). Ap10c ( esta para los adelantados)

AP 9
-          Reflexiona sobre el modelo Finlandés, los pros y los contras. Se puede aplicar aquí así a pelo,
-          O todo no se puede transponer,  ¿por qué?



AP8:
... Os recuerdo que debe ser una entrada de unas 200 palabras

AP8
En una entrada en vuestro blog, deberéis hacer una valoración de vuestra participación en el Torneo sobre los siguientes puntos:

  • Vuestro papel en la organización. Valoración.
  • Vuestro debate. Valoración.
  • Valoración general de la actividad. Aspectos de mejora.
Espero una entrada en el blog meditada y con una extensión de unas 200 palabras...





AP7
Utilizando los criterios de valoración ( de  1 a 4) escribir el resultado de cada ejercicio y su propuesta de mejora. Y algún comentario que se os ocurra.


AP6:
Cada grupo añadirá una entrada en su blog, en la que se informe claramente sobre el resultado de la tarea que le haya tocado, valorando su aportación en la organización del torneo.



AP5
Buscar y realizar un comentario a favor o en contra del trabajo por proyectos.


AP4:

a) En una entrada del blog, debéis resumir lo que habéis entendido por evaluación. Tipos de evaluación ...
b) Abrid una cuenta en Rubistar  (si es que todavía no la tenéis) y navegad por la página descubriendo las posibilidades que me ofrece. 
c) Buscad información sobre los Portafolios (por ejemplo AQUÍ), como herramienta TIC de evaluación. 
d)  En el blog, hacéis una entrada respecto a las dos herramientas anteriores, a) y b) para que las podamos valorar en una intervención por grupos el próximo lunes




 AP3:  
Tenéis que elegir un tema a exponer en 3 min. cada grupo, el próximo lunes. Intentando aplicar las pautas propuestas en la documentación aportada tanto en el blog, como en el Power Point que he dejado en Mi Aulario y que os he proyectado en clase.
El resto de grupos preparará 2 preguntas sobre el tema.
Puede ser un tema curricular:
La Ley de Ohm, La perspectiva caballera, El cobre, El taladro de columna, La fresadora universal …
O cualquier otro tema de actualidad que sea de vuestro interés:
El sueldo de los futbolistas, La educación pública, El cambio climático, Energía nuclear, …
La documentación será una nueva entrada en vuestro blog.

ORDEN DE ACTUACIÓN:
¿Qué os parece un sorteo?

He utilizado un generador de números al azar con el siguiente resultado:

Resultados:

   G6     G1     G7     G3     G5    G2     G4     G8     G9









AP2

1-      Elegir un tema de actualidad educativa.
2-      Poner un comentario propio.
3-      Explica qué  pueden significar alguno de los términos propios como: widget, gadget,post,…..
      4-   Leer y comentar un par de blog de los grupos de la clase.



AP1

1-      Presentación
2-      Crear grupos de para el aula: Denominar los grupos pero que empiecen por TEC12_nombrequequieras
3-      Crear un blog por grupo en la plataforma blogger.
4-      Añadirse como seguidor  al blog de los profesores: elblogdeambito.blogspot.com( el profe los enlazará)
      5-   Añadir un comentario de saludo global a la entrada de la clase global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario