domingo, 12 de febrero de 2012

II TORNEO DE DEBATE MÁSTER DE SECUNDARIA - TECNOLOGÍA -

Plan para hoy (lunes 13 de febrero):

  • Explicación por parte del profesor del ejercicio.
  • Sorteo de tareas.
  • Realización de las mismas → AP6
  • Puesta en común.



Como ya os adelanté la semana pasada, hoy comenzaremos con una experiencia grupal que espero que enriquezca la actividad del máster. Se trata de la II Torneo de Debate del Máster de Secundaria - Tecnología -
Os debe servir entre otros objetivos, para practicar y mejorar vuestras habilidades de organización, puesta en escena y oratoria que tan importantes son para un profesor de secundaria.
Por correo electrónico, os he enviado dos ejemplos de reglamento de torneo de debate, que nos pueden servir como guía, pero que tendremos que adaptar a las características especiales de nuestro grupo.

Repartiremos por sorteo, todas las tareas de organización del torneo entre los 9 grupos en los que está dividida la clase.
La división de tareas que os propongo, es la siguiente:

1º.- Normas del Debate: intervenciones, refutaciones, conclusiones ..., marcar los tiempos teniendo en cuenta que disponemos de 2 días: viernes 17 y lunes 20.
2º.- Planning de la competición: fases del torneo, miembros de otros equipos hacen de jueces, ...
3º.- Disposición física para los debates: ¿aula 227?, situación de los equipos, jueces ...
4º.- Estudio de medición de tiempos en el debate. ¿Alguna aplicación informática?...(en coloboración con 1º y 2º).
5º.- Confección de una rúbrica que incluya los items de puntuación del debate.
6º.- Elaboración de una lista de posibles temas para el debate. De entre ellos, elegiremos uno por votación.
7º.- Preparación de todos los documentos necesarios para la liga de debate: plantillas, actas, fotocopias, ...
8º.- Elaboración de una lista de objetivos del ejercicio. 
9º.- Recopilar del resto de los grupos la información necesaria, para redactar un documento definitivo del Torneo de Debate.


AP6:
Cada grupo añadirá una entrada en su blog, en la que se informe claramente sobre el resultado de la tarea que le haya tocado, valorando su aportación en la organización del torneo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario