miércoles, 8 de febrero de 2012

La Práctica

Dia 2

Repasamos un poco los blogs que habéis generado, sólo por curiosidad y por compartir experiencias : seguro que a alguna/o le ha interesado y se ha lanzado a la creación….

Animamos añadir algo más calendario,……(Gadgetes)


Continuamos con  la materia de los próximos días: las prácticas y los objetivos docentes, y de paso los docentes mismos.

Realizareis una actividad práctica, las especificaciones vendrán luego, y la someteremos a las peores de las críticas: las de los compañeros.

Durante la primera clase se diseña la actividad, y durante la segunda, se pone en práctica y se comenta, cada uno los resultados.

Haremos una introducción a los contenidos. Primero debatimos y ampliamos los tipos de actividades que se nos ocurren ( o que hemos aprendido, sufrido, etc)

Luego, tomaremos el formato de actividad Práctica, y lo discutimos, no lo consensuamos, sólo lo debatimos ( un ratico) y con las conclusiones de cada uno, nos ponemos a la tarea en nuestro grupo

Por penúltimo,  nos repartimos los temas, como son para desarrollar en clase, cada uno tendrá uno (como las opiniones).  En el grupo, lo pensamos y lo preparamos, como a cada uno se le ocurra. Lo planteamos: como hay tiempo, y medios (no conviene acostumbrarse mal,  pero que le vamos a hacer si se puede).  El enlace de temas será:

Los viejos_nuevos  Temarios de oposiciones [ http://www.boe.es/boe/dias/2011/11/18/pdfs/BOE-A-2011-18099.pdf]

                               Y sus correcciones  [http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/28/pdfs/BOE-A-2011-20392.pdf]




Para desarrollar la actividad, como no hay formato se deberá explorar ,“observar” como lo han hecho otros.


La última fase, la acabaremos los próximos días será la prueba y crítica de los mismos.


AP 4

-          Después de debatir sobre los tipos y formatos, se elige un tema, y se desarrolla una actividad  para practicarlo con una duración de aproximadamente 1 hora..
-          Se fijará unos objetivos a conseguir, y se explicitaran.  Tener  en cuenta que resulta ser un tema suelto de un temario y constituye un elemento descontextualizado, y a nosotros nos importará la práctica y lo que viene luego, las pruebas. No agobiarse con la evaluación.
-          Deberéis “enviar” el tema al blog, con los diferentes apartados a tratar. ( ya veremos cómo extenderlo a todos)
-     Para enviarlo: ambito1112@gmail.com

1 comentario:

  1. Aquí estan las actividades que hemos preparado para hacer en excel: EJERCICIO

    ¡ Teneis una hora para hacerlo!

    No olvidaros de mandárnoslo por
    mail

    ResponderEliminar